Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cultura y el INAMU capacitarán en Salta sobre la Ley de Cupo Femenino

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 07/02/2020 10:15

El jueves 13 de febrero, Diego Boris, Presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y Celsa Mel Gowland, impulsora de la Ley, comenzarán en Salta una serie de charlas informativas que se concretarán luego en otros puntos del país.

Cultura y el INAMU capacitarán en Salta sobre la Ley de Cupo Femenino

Cultura y el INAMU capacitarán en Salta sobre la Ley de Cupo Femenino

La Ley Nº 27.539 de Cupo Femenino en eventos musicales fue aprobada en noviembre de 2019 y publicada en Boletín Oficial el 20 de diciembre. 

Establece un mínimo de 30 por ciento de mujeres solistas y/o agrupaciones musicales mixtas en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, siendo el INAMU la autoridad de aplicación.

La capacitación que el INAMU brindará en Salta se enmarca en el Primer Foro Provincial de Cultura, y tiene como fin informar sobre el modo de aplicar la Ley para alcanzar los cupos establecidos y el régimen procedimental para la aplicación de sanciones por incumplimiento.

Se concretará en dos horarios, en la Usina Cultural: a las 15.50 h, destinada a autoridades de Cultura de municipios participantes del Foro y a las 19, para músicos y productores independientes, asociaciones, medios de comunicación y público en general.

Por ello, se convoca a todos los interesados en informarse sobre la Ley a acercarse a la Usina Cultural, el jueves 13 de febrero, a las 19 hs. La charla es abierta y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.

De este modo, y en cogestión con el INAMU, la Secretaría de Cultura de la Provincia continúa comprometida con la difusión de la Ley, para concientizar sobre la importancia de su cumplimiento con miras a alcanzar escenarios más igualitarios y respetar el gran logro colectivo que significó su promulgación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés