Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Culminó con éxito la capacitación en comercio exterior para empresarios salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 18/10/2022 14:55

Participaron 20 firmas entre exportadoras y que desean comenzar a exportar. Los contenidos fueron diagramados en base a la realidad local y fueron dictados por primera vez, por capacitadores de Salta.

Culminó con éxito la capacitación en comercio exterior para empresarios salteños

Culminó con éxito la capacitación en comercio exterior para empresarios salteños.

Con el objetivo de apoyar a las empresas locales y facilitar las herramientas prácticas y analíticas para aquellas que están exportando o desean incursionar en la exportación, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, desarrolló desde junio pasado una capacitación gratuita sobre la temática, de la que participaron 20 firmas locales. 

Por primera vez, el “Taller práctico de Comercio Exterior” fue diagramado y dictado por capacitadores salteños, quienes aportaron un valor agregado a los contenidos, de acuerdo con la realidad local.

El temario desplegado incluyó entre otros aspectos, diagnóstico empresarial, mercados internacionales, oferta exportable, plan exportador, venta internacional, y análisis de exportaciones de Salta.

Asimismo, se profundizó en el uso de la Central de Información Ventanilla Única de Comercio Exterior (CIVUCE), como herramienta gratuita de acceso a datos relevantes para la toma de decisiones en la actividad.

La formación fue coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Comercio y MiPyMEs. 

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, encabezó la entrega de certificados de finalización del ciclo. En la ocasión, el funcionario resaltó la importancia de la capacitación continua para apoyar al sector de pequeñas y medianas empresas salteñas, que son generadoras de mano de obra y en muchos casos potenciales exportadoras por la calidad de sus productos. 

Avellaneda, expresó que “la venta internacional tiene una modalidad diferente de acuerdo con el mercado, y los trámites, logística y hasta el lenguaje que debe utilizarse en las ruedas de negocios y ferias internacionales debe conocerse en profundidad, por eso hemos conformado este curso y otorgamos la mayor cantidad de conocimientos para impulsar a las firmas salteñas a incursionar en la exportación, y para fortalecer a las que ya están exportando”.

Para finalizar, el funcionario agradeció el compromiso de las 20 compañías participantes y alentó a sus propietarios a continuar trabajando para fortalecer las economías regionales, y a hacer conocer en el exterior los productos salteños. También, destacó la participación de algunas de estas empresas que concurrieron a la Feria Internacional ExpoCruz, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para lo cual recibieron formación técnica.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados, el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes; el director general de Comercio Exterior, Diego Saravia; el asesor técnico de Comercio Exterior, Sebastián Ashur Más; y el capacitador Julián Dubois, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés