Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cuidando a los que cuidan: comenzó la etapa de formación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 16/04/2021 11:19

Directivos de hogares de Capital intercambiaron esta mañana ejes claves para el fortalecimiento de habilidades de cuidado de niñas, niños y adolescentes que por alguna vulneración de sus derechos residen en estos espacios proteccionales.

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, directoras y directores de hogares de niñas, niños y adolescentes consensuaron las temáticas prioritarias para el fortalecimiento de habilidades y competencias en el abordaje del paradigma de derechos de la niñez y adolescencia sin cuidados parentales.

Durante el encuentro, el director de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena, presentó a los referentes de hogares los ejes temáticos que forman parte de esta etapa de profesionalización que se da en el marco de una segunda instancia de implementación de la iniciativa “Cuidando a los que cuidan”. 

El Director, informó que en una primera instancia se prevé abordar “un eje institucional que permita comprender el funcionamiento de los dispositivos de protección en la estructura organizativa de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia; un segundo eje orientado a profundizar en el desenvolvimiento laboral y los requerimientos del rol de dirección en dispositivos de protección y un tercer eje concentrado en el acompañamiento personalizado y el desarrollo de habilidades de liderazgo colectivo”. 

Asimismo, la formación permitirá “conocer el marco normativo del nuevo paradigma de niñas, niños y adolescentes, los circuitos administrativos para protección de derechos y poner en ejercicio habilidades para el buen funcionamiento de cada uno de estos centros de alojamiento y resguardo de la niñez y la adolescencia.

Finalmente,  Villena explicó que este encuentro es el primero de un ciclo de encuentros y la fase preliminar al comienzo de cursado de una formación con nivel de diplomatura accesible a todos los equipos de trabajo de los dispositivos. Cada integrante podrá acceder de forma gratuita teniendo o no título de grado. 


Fuente:

Avisos de Interés