Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Crearán una Base Operativa Policial en la zona sudeste de la capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/08/2022 05:59

Lo anunció el ministro Cornejo en la reunión vecinal que mantuvo en el barrio Sanidad I. Es en respuesta  a los requerimientos de  los vecinos y vecinas que plantearon la necesidad de reforzar la presencia y el desplazamiento policial en todo el sector.

El ministro de Seguridad y Justici, Abel Cornejo, se reunió con vecinos y vecinas de la zona sudeste de la capital donde atendió distintas inquietudes y preocupaciones sobre la seguridad en los barrios Sanidad I y II, San Justo I, II y III,  Santa Mónica y Primer Junta entre otros.

Solicitaron mayor patrullaje en el circuito del transporte urbano de pasajeros, en avenidas,  sectores escolares y zona comercial,  entre otros puntos donde se registra la presencia de grupos antagónicos y  de personas bajo efectos de sustancias. Enfatizaron en  la necesidad  de contar con la presencia de Fiscales  en los barrios, también la  de fortalecer los servicios municipales como alumbrado público, desmalezamiento y control de terrenos abandonados que carecen de  iluminación y afectan a la seguridad ciudadana.

El Ministro informó que se trabaja en la refuncionalización de las jurisdicciones de la Policía para generar mayor cobertura de seguridad con un desplazamiento eficiente y concreto según las demandas de cada lugar. Indicó que la zona sudeste es una prioridad para el Gobierno de la Provincia por ser una de las que mayor crecimiento poblacional registró y por las necesidades insatisfechas que presenta.

En este sentido anticipó que en respuesta a la solicitud de más presencia policial se creará en barrio Sanidad I una Base Operativa  que funcionará en  el edificio policial de la zona.  De esta manera  habrá más recursos operativos, se  incrementará el  patrullajes y se aplicarán  los operativos Barrios Seguros y Corredores Seguros.

La Base Operativa será además una dependencia de apoyo  para la comisaría 17, que brinda cobertura policial a más de 20 barrios y asentamientos.

Al finalizar el encuentro acordaron entregar  al Ministro un petitorio sobre las necesidades generales de la zona para coordinar con los organismos competentes  respuestas eficientes. En este contexto los referentes vecinales agradecieron la presencia de las autoridades de seguridad provincial y destacaron la pronta respuesta obtenida.

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte, autoridades de la comisaría 17, Policía Comunitaria, vecinos y vecinas   de la zona. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés