Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinan una agenda de trabajo para mejorar la gestión de residuos de Metán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 28/02/2020 12:30

Provincia, Municipalidad e INTI evaluaron la situación actual y diagramaron un cronograma de acciones que permitan optimizar los recursos.

Coordinan una agenda de trabajo para mejorar la gestión de residuos de Metán

Coordinan una agenda de trabajo para mejorar la gestión de residuos de Metán

Equipos técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Municipalidad de Metán, se reunieron con el objetivo de acordar una agenda de trabajo para mejorar la actual gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio.

En la ocasión analizaron la situación actual y definieron la optimización de los recursos con los que cuenta la comuna en materia de residuos, de manera que resulten más eficientes, eficaces y generen cambios notables, en el corto plazo.

Durante el encuentro, profesionales del programa Residuos Sólidos Urbanos de la provincia, realizaron propuestas apoyados en la evaluación del Plan de Gestión presentado por el municipio. El intercambio fue propicio para que los miembros del INTI, brindaran alternativas de cooperación tanto con la autoridad municipal, como provincial.

En tal sentido, planificaron evaluaciones in situ y comenzaron a diagramar un taller participativo que se concretará en marzo, cuyo objetivo será generar resultados con baja inversión en lo inmediato. Además,  proyectarán acciones en el mediano y largo plazo, entre las que se incluirá el apoyo en la búsqueda de líneas de financiamiento nacional e internacional para obras.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja de manera permanente con las diferentes municipalidades, buscando alternativas que mejoren la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, basados en un Plan de Economía Circular que atienda las particularidades de cada región.

Participaron del encuentro, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal; el subsecretario de Residuos Urbanos, Normando Zúñiga, junto al equipo técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental. También estuvieron presentes, el director de INTI Salta, Guillermo Baudino, acompañado por profesionales del organismo.

La municipalidad de Metán estuvo representada por el secretario de Producción, José María Capuzello; la subsecretaria de Ambiente, Priscila Domene y el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge García.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés