Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Coordinadores barriales de zona oeste fueron capacitados en prevención del consumo problemático

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 28/09/2022 09:54

En el marco del Programa Casa Ciudadana, personal especializado de la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad dictó una formación sobre la prevención del consumo problemático de sustancias y drogas.

Coordinadores barriales de zona oeste fueron capacitados en prevención del consumo problemático

Formación sobre la prevención del consumo problemático de sustancias y drogas.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa desarrollando capacitaciones para la recientemente formada Casa Ciudadana de la zona oeste baja de la ciudad de Salta.
 
Luego de la formación, la secretaria Amelia Acosta dialogó con los presentes sobre las perspectivas de trabajo en territorio, enfocando en los jóvenes y la necesidad de articular jornadas de formación, capacitación y asesoramiento. Agregó que el programa busca brindar herramientas a los referentes comunitarios para el desarrollo de proyectos colectivos que permitan un crecimiento de las relaciones sociales en sus zonas de influencia.
 
Este es el cuarto encuentro, en donde los coordinadores barriales recibieron capacitación en prevención del consumo problemático de sustancias y drogas, por parte del personal especializado de la Agencia Antidrogas, dependiente de la Secretaría de Seguridad.
 

Sobre el Programa Casa Ciudadana
 
El desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.
 
En este sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes y que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés