Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cooperativas finalizaron tareas de desmalezado en Capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 08/05/2020 13:15

Se desmalezaron espacios verdes en escuelas de Capital, barrios del IPV, espacios deportivos de la Secretaría de Deportes y de entidades sin fines de lucro. Las 60 cooperativas pertenecen a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

Cooperativas finalizaron tareas de desmalezado en Capital

Cooperativas finalizaron tareas de desmalezado en Capital

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa de forma regular con la distribución de la garrafa social y las tareas de desmalezado que realizan las cooperativas nucleadas en el Programa de Fomento y Cooperación de Trabajo Social del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y Justicia.

Respecto a esta última tarea, las actividades de desmalezado continuaron a partir del 13 de abril, fecha en que se exceptuó del aislamiento las actividad de jardineros y fumigadores. Así las cooperativas salteñas avanzaron sobre predios escolares de la Capital, predios del Instituto Provincial de la Vivienda, espacios deportivos pertenecientes a la Secretaría de Deportes y pedidos particulares.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán, marcó la importancia del trabajo de los cooperativas ya que "el desmalezado no sólo es una tema ambiental, sino que está ligado al aspecto sanitario también. Esto teniendo  en cuenta la preocupación que genera la circulación de enfermedades como el dengue, la fiebre zika y la chicungunya en la provincia, transmitidas por mosquito Aedes Aegypti".

"Otro factor de vital importancia a la hora del desmalezado es la seguridad, ya que cuando estos espacios verdes se encuentran descuidados se prestan para actos vandálicos”, agregó el Secretario.

Las 60 cooperativas finalizaron las tareas encomendadas resguardando la seguridad e higiene personal utilizando barbijos, guantes, elementos de desinfección y aplicando el distanciamiento social de más de 2 metros entre cada trabajador. Se trabajó en 178 escuelas, sumando un total de 50.9031 metros cuadrados de desmalezado solo en instituciones educativas.

En el IPV se desmalezaron 387.434 metros cuadrados de espacios verdes en barrios nuevos, 146.500 m2 de canchas y espacios deportivos de la Secretaria de Deportes y 140249 metros cuadrados de desmalezado en terrenos privados de entidades sin fines de lucro pedidos al organismo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés