Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocatorias abiertas para participar en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 04/03/2020 10:05

La Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a editoriales y autores a participar en el stand institucional y a editores y autores para integrar el Catálogo Editorial institucional.

Convocatorias abiertas para participar en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Convocatorias abiertas para participar en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá lugar en el Predio La Rural del 28 de abril al 18 de mayo del 2020. La Secretaría de Cultura inicia convocatorias abiertas para participar en el evento en el stand institucional o integrando el catálogo editorial.

Los libros- 5 ejemplares por título editados en los últimos 5 años- serán recibidos en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, avenida Belgrano 1002, 1er Piso, de 8 a 16, desde el lunes 9 de marzo y hasta el viernes 10 de abril de este año- sin excepción- acompañados de una nota en la que consten los siguientes datos: Título – Autor – Editorial-Precio de venta - Cantidad de ejemplares -Autorización de descuento por venta-

Por razones de espacio solo se recibirán libros que serán destinados para la venta. Para mayor información, comunicarse a: paulabertini@hotmail.com;  mpbonzi@gmail.com ; bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar; Teléfonos: 0387- 4212884/ 4215133.

Convocatoria para editores y autores  

El catálogo de libros de Salta se difundirá en la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, desde el 28 de abril hasta el 18 de mayo de 2020.

Está destinado a reunir las obras más representativas de la producción cultural de la provincia de Salta publicadas a partir de abril de 2019 y hasta abril de 2020. La selección de los títulos estará a cargo de las propias editoriales, instituciones editoras y autores.

Téngase en cuenta que el principal objetivo es la difusión del libro salteño a través de la compra por parte de librerías y distribuidoras, así como la negociación de derechos de edición y traducción.

Se sugiere optar por los mejores libros en aquellas materias que puedan resultar de interés y competitivas para el mercado del libro nacional e internacional.

Requisitos para la presentación de las fichas por cada título.

Los editores y autores deberán imprescindiblemente aceptar las condiciones, extensión y plazos de entrega.

Datos para cada ficha, en tres archivos separados:

1- Foto a color de tapa (solo tapa, no contratapa) del libro, escaneada en alta resolución: 300 dpi, Formato: jpg, TIF, PDF. Modo de color: RGB.

2- Datos de catalogación en fuente completos.

3- Redactado en Word:

- Texto con descripción del contenido del libro (máximo: 500 caracteres con espacio),

- Breve noticia sobre el autor (máximo 200 caracteres con espacio),

- Nombre del sello editorial o institución y correo electrónico de editorial y/o autor.

Se aconseja a cada editorial seleccionar entre 3 y 5 títulos para enviar sus fichas. La Secretaría de Cultura se reserva el derechi de seleccionar el listado final de acuerdo a la extensión prevista del catálogo y su objetivo.

Plazo y recepción

Las fichas (texto en Word) + la imagen de tapa adjunta (solo la tapa, no la contratapa) + datos de catalogación, se recibirán desde la fecha de la presente convocatoria hasta el 20 de marzo 2020.

Enviar a paulabertini@hotmail.com y a mpbonzi@gmail.com

Las fichas recibidas fuera de plazo o aquellas que no cumplan con los requisitos quedarán fuera del Catálogo Editorial institucional.

 

Informes

En Salta: Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”

Paula Bertini - paulabertini@hotmail.com,

Pía Bonzi - mpbonzi@gmail.com,

Tel: 4212884

En Buenos Aires: Casa de Salta: Tel (011) 4326 2616.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés