Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convocatoria para varones interesados en aprender freestyle de rap

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 07/02/2023 08:38

Los encuentros de verano, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la UNSa y la Municipalidad de Salta, iniciarán el 13 de febrero en distintos CICs de Salta.

Convocatoria para varones interesados en aprender freestyle de rap

Los encuentros iniciarán el 13 de febrero en distintos CICs

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto a la Universidad Nacional de Salta y a la Municipalidad de Salta, convoca a varones que deseen formar parte de talleres de freestyle de rap, a los fines de reflexionar sobre mensajes que promuevan una vida libre de violencias. Los encuentros iniciarán el 13 de febrero en distintos CICs de la ciudad y estarán a cargo del licenciado Agustín Pérez Marchetta. El lunes 13, en el NIDO Bicentenario; el miércoles 15 será en el DTC San Benito, y el viernes 24, en el CIC de Unión. Todas las jornadas, de 18 a 20 horas.

La actividad forma parte de la dimensión de Cultura Preventiva, promocionada por el Programa de Intervención a Hombres (PrIHo), de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, cuyo fin es erradicar las violencias con la modificación de ciertos patrones socioculturales. Es por ello que, desde allí, se habilita el freestyle donde prima la creación literaria.

Pérez Marchetta subrayó que “la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión, lucha y disputa de metáforas y sentidos, respetando ideologías y cadencias”, a la vez que agregó que “prevalecerá el contenido y la lírica poética por sobre los insultos y golpes bajos, es decir, se destacarán discursos y performatividades masculinas más sensibles, empáticas y solidarias”.

Al finalizar los encuentros, se realizará una competencia entre los participantes con el objeto de exponer los conocimientos aprendidos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés