Convocatoria de ideas para el tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Gobierno 05/04/2017 10:17A nivel local trabajan en este tema el Ministerio de Gobierno y la UPAP. Los interesados pueden enviar sus propuestas ingresando a https://www.argentina.gob.ar/mesasogp.
El Ministerio de Gobierno invitó a los diferentes sectores a presentar ideas para la elaboración del tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2017 – 2019 que será presentado en julio de este año.
La jefa del programa de Accesibilidad al Gobierno Abierto, María Soledad Fernández, indicó que los interesados pueden enviar sus propuestas ingresando a https://www.argentina.gob.ar/mesasogp, donde deberán completar un formulario.
La funcionaria recordó que se planteó federalizar el Plan por lo que las provincias fueron convocadas a trabajar a nivel subnacional ya que sus metas serán incluidas. En Salta trabajan el Ministerio de Gobierno y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) que, como parte del Plan de Modernización del Estado coordinarán mesas de diálogo con organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos interesados.
“La primera etapa consiste en conocer las ideas y propuestas de servidores públicos y ciudadanía en general a través de un formulario on-line”, indicó Fernández.
Fuente: Secretaría de Comunicación