Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Convenio entre el Ministerio de Salud y el Poder Judicial para actuar en casos judicializados

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2017 16:00

Se elaborarán informes médicos conjuntos entre el Servicio Médico Forense del Poder Judicial y el hospital Miguel Ragone para determinar la adopción de medidas de seguridad en el fuero penal.

Convenio entre el Ministerio de Salud y el Poder Judicial para actuar en casos judicializados

Convenio entre el Ministerio de Salud y el Poder Judicial para actuar en casos de personas judicializadas

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Catalano, y el ministro de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello, firmaron este mediodía un convenio de colaboración mutua en el marco de la Acordada 12366, que establece las normas prácticas referidas a las Instrucciones sobre medidas de seguridad curativas que tendrán que tener en cuenta los jueces a la hora de dictarlas, sea de carácter provisional o definitivas.

En la oportunidad Mascarello destacó la importancia del compromiso asumido y agradeció a la corte haber concretado este acuerdo que permitirá trabajar de manera conjunta casos judicializados.

En la rúbrica del convenio marco estuvieron presentes el vicepresidente de la Corte, Ernesto Roberto Samson, y el juez decano, Guillermo Alberto Posadas.

Mediante la Acordada 12366, el 7 de abril pasado, la Corte recomendó a los jueces del fuero penal que, previamente a la imposición de una medida de seguridad definitiva o provisoria, resultaba conveniente la elaboración de los informes médicos en forma conjunta entre el Servicio Médico Forense del Poder Judicial y el hospital de salud mental “Dr. Miguel Ragone”, a los fines de determinar la conveniencia de la adopción de tales medidas, lo que incluye las internaciones como remedios excepcionales y de “ultima ratio”, remitiendo tales informes a los juzgados de Garantías, Tribunales de Juicio y Juzgados de Ejecución, según sea el caso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés