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Continúan las inspecciones para verificar el cumplimiento de los programas “Precios Máximos” y “Precios Cuidados”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 09/04/2021 11:18

Esta semana entre las inspecciones realizadas se detectaron sobreprecios de productos en los supermercados Día, Damesco y Comodín. El programa “Precios Máximos” extendió su vigencia hasta el 15 de mayo.

Continúan las inspecciones para verificar el cumplimiento de los programas “Precios Máximos” y “Precios Cuidados”

Control de precios.

A raíz de las inspecciones del personal de la secretaría de Defensa del Consumidor en donde se verificó el cumplimiento del programa “Precios Máximos”, la directora de Inspecciones del organismo, Antonieta Frias informó que durante esta semana se detectaron sobreprecios en distintos productos y establecimientos.  

En este se sentido se constató que, a modo de ejemplos: en el supermercado Día de barrio Grand Bourg se detectaron sobreprecios, en vinagre de alcohol Menoyo por 1 litro a $75 en góndola y el precios según la declaración jurada de “Precios Máximos” debía ser $73,24 y en fideos tirabuzón 3 vegetales Luchetti 500gr estaba en góndola a $74 y debía ser de $66,62.  

En Damesco; se encontró sobreprecios en fideos moño Terrabusi por 500gr que en góndola estaba a $84,90 y debía estar a  $69,90, dulce de leche Milkaut de 1kg estaba a $346,90 y debía tener un precio de $274,70, Óleo limpiador Estrella de 250cm estaba a $179 y debía estar a $129,90 y el té en saquito La Tranquera por 25 unidades estaba a $39 y debía tener un precio de $34. Supermercado Comodín no contaba con la declaración jurada de precios correspondiente al programa “Precios Máximos”

Por otra parte, se realizaron controles por “Precios cuidados” en supermercado Día de avenida Independencia. Allí se detectó que no cumple con la cantidad de productos que componen el programa ni con la cartelería indicatoria correspondiente. De 193 producto relevados debían tener 154 unidades en stock y tienen solamente 97, supermercado Vital de 92 productos tenían solamente  64 del mínimo de 73 productos que debían tener.

La Directora de Inspecciones destacó que la importancia de que los comercios pongan a disposición el “libro de quejas” homologado por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, para que el consumidor pueda efectuar los reclamos correspondientes como lo requiere la Ley provincial 7800 y mediante ese registro probatorio realizar la denuncia en la plataforma digital.

Por su parte la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, afirmó que continuarán con los controles ya que el programa “Precios Cuidados” continuará vigente y “Precios Máximos” extendió su vigencia en las mismas condiciones hasta el 15 de mayo. Cabe destacar que los consumidores pueden realizar  consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor o bien consultas presenciales con turnos en la oficina del organismo en España 1350 de 8 a 13:30.


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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