Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan las gestiones para iniciar obras de electrificación en el interior provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Infraestructura 17/05/2021 16:38

Se trata de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono, obras trascendentales para las familias, productores e industriales de la zona.

Continúan las gestiones para iniciar obras de electrificación  en el interior provincial

Se trata de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, mantuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera, a fin de avanzar sobre los proyectos de obra para electrificación de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono.

En la oportunidad, se abordó la manera en que se realizará la elaboración de los proyectos de ambas obras y los estudios de impacto ambiental.

La electrificación entre Rosario de la Frontera y El Tala, consiste en el tendido de una línea de media tensión desde el acceso al Parque Industrial de Rosario de la Frontera, el cruce con la Ruta Provincial N°35,  y el acceso a El Tala y La Candelaria.

Pretende interconectar en 33 Kv a la localidad de El Tala, la Candelaria y zonas aledañas, para mejorar la calidad del servicio y poder satisfacer nuevos suministros de energía eléctrica.

Con estos trabajos, se beneficiará de manera directa a más de 8.000 usuarios, entre ellos productores ganaderos, agrícolas y habitantes de El Tala, La Candelaria y El Jardín. También, se dará impulso al turismo y la hotelería de la zona.

En el caso de la obra de tendido eléctrico entre Tartagal y Tonono, tiene como objetivo principal posibilitar el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de San Martín, para contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios.

Cabe mencionar que en su etapa de construcción, ambas obras eléctricas demandarán bienes y servicios locales, incrementando la dinamización de la economía y ocupando mano de obra genuina.

Participó de la reunión, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés