Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúan con tareas de sofocamiento y enfriamiento en un cerro de La Caldera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 07/10/2021 11:55

Se realizó un intenso trabajo coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil con distintos cuarteles de bomberos en un incendio forestal registrado en la ladera de un cerro en La Caldera. Hoy continúan las tareas de sofocamiento y enfriamiento. El foco ígneo está contenido.

Continúan con tareas de sofocamiento y enfriamiento en un cerro de La Caldera

Se realizó un intenso trabajo coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil

Desde ayer se lleva adelante un intenso trabajo de sofocamiento y enfriamiento en un incendio forestal registrado en la ladera de un cerro de La Caldera que se encuentra próximo al Club Amigos de la Montaña y al dique Campo Alegre bajo la coordinación operativa de la Subsecretaría de Defensa Civil. 

Trabajan en el sofocamiento y enfriamiento efectivos de la Brigada Forestal de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Castañares y la Brigada Solidaria.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó que el foco ígneo se encuentra contenido y hoy se prosiguen con las tareas de sofocamiento y enfriamiento, y que en la zona se registra una llovizna lo cual contribuye al trabajo. Indicó que se trataría de 120 hectáreas afectadas.

 

El funcionario informó además que ayer al tomar conocimiento se activó el protocolo correspondiente, se trabajó intensamente con los distintos organismos intervinientes, durante la noche y madrugada quedó una guardia de cenizas, y desde esta mañana se continúan con las tareas de enfriamiento.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés