Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la entrega de soja desactivada a productores de Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/05/2021 19:06

Pequeños productores de Los Blancos, Pluma de Pato y Capitán Juan Pagé recibieron en total 2360 bolsas para consumo de ganado, en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

Continúa la entrega de soja desactivada a productores de Rivadavia Banda Norte

Continúa la entrega de soja desactivada a productores de Rivadavia Banda Norte

Más de 700 pequeños productores de distintas localidades del municipio de Rivadavia Banda Norte recibieron bolsas con soja desactivada. La entrega fue realizada en territorio a lo largo de esta semana por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, continuando con las acciones de acompañamiento al sector productivo en Salta. 

Los representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable entregaron 2360 bolsas de soja desactivada en Los Blancos, Capitán Juan Pagé y Pluma de Pato. Esta acción se da en el ámbito de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación a través del cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano. 

La entrega se llevó a cabo en el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada para aquellos productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y parte de San Martín ubicados al este de la Ruta Nacional 34 que se vieron afectados por fenómenos climáticos. La emergencia rige hasta el 30 de septiembre de 2021.

Participaron de estas actividades el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, el director general de Agricultura, Juan Garay, y el director general de Pequeños Productores, Fabián Gómez. 
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés