Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa la construcción de pozos profundos en el norte provincial

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 12/01/2021 17:17

A través del trabajo conjunto con Nación, Ejército Argentino, empresas privadas y organizaciones civiles, el Gobierno provincial coordina la perforación de pozos que permitan brindar agua segura a poblaciones y comunidades postergadas.

Continúa la construcción de pozos profundos en el norte provincial

Continúa la construcción de pozos profundos en el norte provincial

El Gobierno de la Provincia coordina la ejecución de pozos profundos para brindar agua segura a las poblaciones y comunidades del norte provincial. El objetivo es aportar soluciones en aquellas zonas históricamente postergadas en materia de acceso al agua. Para llevar adelante las obras, la Provincia trabaja en conjunto con Nación, el Ejército Argentino, empresas privadas y organizaciones civiles.

En este sentido, se informó que se ejecutan pozos en regiones vulnerables como en los parajes La Puntana, Puntana Grande, Monte Carmelo, Puntana Nueva, Tres Pozos, La  Curvita y El Bordo, en el departamento Rivadavia.  Estas tareas tendrán un doble beneficio para las comunidades, ya que no sólo están orientadas a cubrir el déficit de fuentes de abastecimiento para consumo humano, sino también para su uso con fines productivos con el fin de impulsar el desarrollo de la región.

Asimismo, cabe destacar que recientemente el gobernador Sáenz gestionó ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) la instalación de tres plantas de ósmosis y la perforación de 20 pozos profundos, mucho de los cuales están próximos a iniciar en locaciones tales como Misión La Paz, La Gracia, El Tigre, Alto La Sierra y Santa María.

Es importante recordar que en los últimos meses finalizó la construcción de numerosos pozos en diversos puntos del norte de Salta, entre los que se puede mencionar  a Salvador Mazza, Pluma de Pato, Yacuy, Embarcación, La Golondrina, Santa Victoria Este, El Pelícano, Los Blancos y en el hospital de Tartagal.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés