Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa en Rivadavia la distribución de agua segura

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Asistencia 05/03/2021 05:57

Hasta febrero pasado se entregaron cerca de 23 millones de litros a comunidades indígenas y criollas de ese departamento salteño, uno de los declarados en emergencia sociosanitaria.

El Gobierno de la Provincia mantiene en el departamento Rivadavia la distribución de agua segura a comunidades indígenas y criollos. Desde que el operativo se puso en marcha el año pasado, en coordinación con el Ejército Argentino, se entregaron 22.760.600 litros hasta febrero pasado.  

Para la distribución se cuenta con bases dispuestas en Misión Chaqueña, El Rosado, Alto La Sierra y La Unión. El operativo se puso en marcha a principio de 2020 por el convenio que el gobernador, Gustavo Sáenz, con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para asistir a las comunidades vulnerables del norte provincial.

El departamento Rivadavia es uno, además de Orán y San Martín, alcanzado por la declaración de emergencia sociosanitaria. El agua es tratada en las plantas potabilizadoras instaladas por el Ejército, envasada en sachets y también distribuida en camiones cisternas.  


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés