Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Continúa el recorrido de obras de autoridades del Economía y del Banco Interamericano de Desarrollo

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 19/08/2022 15:09

En esta oportunidad visitaron los espacios físicos donde se construirá el Puerto Único y la Eco Isla en el dique Cabra Corral.

Continúa el recorrido de obras de autoridades del Economía y del Banco Interamericano de Desarrollo

Continúa el recorrido de obras de autoridades del Economía y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora d ese organismo, Daniela Juri, recorrieron con una comitiva del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Turismo, los espacios donde se construirán las obras del Puerto Unico y Eco Isla en el dique Cabra Corral.

Respecto al estado de las obras, se encuentran en proceso de contratación las firmas consultoras que elaborarán  los Proyectos Ejecutivos. Mientras tanto, mediante fondos provinciales se realizan actualmente obras en el camping El Préstamo.

El ministro Dib Ashur consideró importante la creación de nueva infraestructura en el dique, siendo una de las principales actividades económicas de Salta el turismo, que representa un 9% del producto bruto de la provincia. “Por eso agradecemos al banco Interamericano de Desarrollo por el apoyo y la intervención”, destacó .

Acerca de las obras

Puerto Único

La creación del Puerto Único tiene por objeto, ordenar, y planificar la operación de los servicios de transporte fluvial en ese sector del Dique; actualmente operan de manera desordenada y en muelles precarios.

Este punto contará con las siguientes obras: Centro administrativo y de informes cuya función será de brindar información turística y control de todo el predio; centro de interpretación (de náutica, energías renovables, geología, flora y fauna, etc.); puerto de catamaranes (para catamaranes privados que se desarrollará en borde sur); muelle flotante (para catamaranes comerciales, deberán contar con una rampa que une el Puerto único con el muelle flotante); cafetería, boletería, sector de informe turístico y batería de baños. También una guardería náutica para aproximadamente 50 lanchas y estacionamiento para aproximadamente 100 vehículos.

Eco Isla

Se prevé la ejecución de un terraplén de acceso a la misma y un camino de circulación perimetral vehicular y peatonal. La Isla estará dividida en cuatro sectores:

  • Sector Parque Aéreo
  • Sector Senderismo
  • Sector Alojamientos Ecológicos
  • Sector de Pesca de Orilla

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés