Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Constructoras”: mujeres y LGBTIQ+ de Metán egresaron del programa provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 03/07/2023 16:22

Unas 75 participantes recibieron los certificados de la iniciativa que insta a estos grupos a formarse en oficios de la construcción.

“Constructoras”: mujeres y LGBTIQ+ de Metán egresaron del programa provincial

“Constructoras”: mujeres y LGBTIQ+ de Metán egresaron del programa provincial.

De la mano de la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, del rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, Carlos Morello, y del intendente de Metán, José María Issa, 75 mujeres y personas LGBTIQ+ de ese municipio recibieron sus certificados por haber finalizado la capacitación “Constructoras”, una iniciativa del Gobierno provincial que insta a estos grupos a formarse en oficios de la construcción. 
 

Mediante el programa se impartieron conocimientos en pintura de obra y soldadura, lo que ya dio frutos laborales para algunas de las participantes. “A este programa lo soñamos y lo logramos junto a la UPATecO, distintas áreas del Ejecutivo y las intendencias. Hoy, 75 mujeres y diversidades están rompiendo estereotipos de género que sostienen qué cosas podemos hacer y cuáles no, y eso es para celebrar. Pinten y suelden la vida que ustedes desean porque quieren y pueden hacerlo”, sostuvo Carrique. 

“Nadie discute que, a través de la educación, vamos a construir un futuro mejor para todas y todos. Ahora, para hacerlo realidad hace falta voluntad política y el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Issa la tienen, y marcan a la educación como prioridad y camino hacia el trabajo, herramienta que dignifica y permite proyectar el futuro”, remarcó Morello, a la vez que hizo alusión a las creaciones de las recientes egresadas, entre ellas un canasto construido por las estudiantes de Soldadura, donado a una escuela. 

Issa, por su parte, expresó su “gran alegría de ver y sentir el entusiasmo que todas y todos tuvieron para capacitarse”, y mencionó que “el Municipio cuenta con 2 Centros de Primera Infancia en ejecución, instituciones que acompañarán a las mujeres y LGBTIQ+ con niñas y niños a cargo, que deban trabajar”. 

Participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero; el coordinador de la UPATecO, Matías Assennato; el secretario de Gobierno de Metán, Mauricio Abregú; y la responsable del Área de la Mujer, Género y Diversidad de Metán, Yamila García.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés