Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Constructoras”, cada vez más federal: se dictará en El Carril

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 22/09/2023 15:29

Para ello, autoridades provinciales y el Intendente de ese Municipio firmaron un convenio que permitirá que mujeres y personas LGBTIQ+ se capaciten en oficios de la construcción.

“Constructoras”, cada vez más federal: se dictará en El Carril

Firma de convenio

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), Carlos Morello, y el intendente de El Carril, Efraín Orosco, firmaron un convenio para dictar “Constructoras” en el municipio. Las inscripciones se abrirán en las próximas semanas. 

Es un programa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral. En la oportunidad, se formará en albañilería. 

Se llevó adelante en Capital durante el 2022 y en la primera cohorte, hubo 218 egresadas, mientras que, en la segunda, 202. 
 

En Tartagal, finalizaron 31 mujeres y LGBTIQ+; en tanto, en Cafayate, 40, y en Metán, 75.  Muchas de ellas están trabajando en las obras públicas y privadas. 

Y, actualmente, se firmaron convenios para formar en El Galpón, La Caldera y en Cachi.  

Participaron en la firma la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, y el coordinador de la UPATecO, Matías Assennato.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés