Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concluyó la capacitación sobre Gestión de Riesgos a radio operadores de toda la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 09/10/2020 06:30

Con la participación de la mayoría de los municipios se llevó adelante el ciclo formativo sobre “Sistema de comunicación de alto riesgo para la zona de desastres naturales”. Fue organizado por la subsecretaría de Defensa Civil, la Universidad Provincial de la Administración Pública y el banco de desarrollo FONPLATA.

Concluyó la capacitación sobre Gestión de Riesgos a radio operadores de toda la Provincia

Concluyó la capacitación sobre Gestión de Riesgos a radio operadores de toda la Provincia

La capacitación estuvo destinada a formar a radio operadores de los municipios para que adquieran conocimientos y herramientas para desempeñar ese rol, en el marco de una potencial emergencia.

Se abordaron temáticas sobre gestión para la reducción de riesgo, eventos adversos y las buenas prácticas, normativas nacionales y provinciales, protocolos de acción, correcto uso de los equipamientos de radio, rol del radio operador, comunicación de emergencia, procedimientos, lenguaje, entre otros puntos.

El curso culminó con una evaluación de contenidos, la simulación de una emergencia y la resolución de la misma.

Participaron por plataforma virtual representantes de Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos, Urundel, Tolar Grande, Orán, San Antonio de los Cobres, Salta Capital, La Viña, Metán, Vaqueros, La Caldera, La Candelaria, Cachi, Payogasta, Salvador Mazza, La Merced, Joaquín V. González, Iruya, Pichanal, Embarcación, Tartagal, El Bordo, Animaná, Chicoana, Aguas Blancas, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés