Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Concejales de Salta participan de los talleres del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Capacitación 12/04/2022 14:38

La jornada se extenderá hasta las 19 y está destinada al fortalecimiento de las instituciones a través de capacitaciones y asistencia técnica en diversas temáticas. Está a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación junto al Gobierno provincial. Idéntica capacitación se realizará mañana en Metán.

Concejales de Salta participan de los talleres del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

Concejales de Salta participan de los talleres del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación junto al Gobierno de la Provincia realizó esta mañana en Salta la presentación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria y el dictado de dos de sus componentes de capacitación, que se extenderá hasta las 19 en el Círculo de Legisladores. Participan alrededor de 150 parlamentarios.

El Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria está orientado a legisladoras, legisladores y equipos técnicos de los cuerpos parlamentarios provinciales y municipales de todo el país. Está destinado a la mejora del funcionamiento institucional con capacitaciones en materia de perspectiva de género, técnica legislativa y presupuestaria, mecanismos de participación ciudadana y promoción de sistemas de gestión de calidad.

En la ocasión, para dar continuidad a los talleres en el resto de la provincia se firmó un acta compromiso entre la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Cecilia Gómez Mirada y el secretario de Asuntos Institucionales de Salta, Antonio Hucena. También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; la diputada provincial, Nancy Jaime; el coordinador político institucional del programa, Lisandro Vives, y la coordinadora ejecutiva del programa, Silvia Vilanova.

Al respecto, la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios explicó que este programa federal de capacitación y asistencia técnica tiene el objetivo de mejorar la confianza y la solidez en las instituciones provinciales y municipales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Tiene que ver con aportar nuestro granito de arena para que nuestra democracia sea más sólida, más justa, más transparente e inclusiva. Además genera un espacio positivo de intercambio y de encuentro entre nuestros legisladores”, expresó Mirada.

 

La funcionaria nacional agradeció además al gobernador Sáenz “por poner a disposición la estructura y el equipo de trabajo necesario para poner en marcha estas jornadas”.

El secretario del Interior, Antonio Hucena, destacó la importante convocatoria de concejales salteños en la capacitación agradeciéndoles por su participación a la vez que les transmitió el saludo del gobernador Sáenz. “Los parlamentarios municipales son actores centrales en el desarrollo de Salta y por eso es importante que puedan contar con las herramientas necesarias para poder parlamentar de la mejor manera en función del bien común de los vecinos”.

En igual sentido Hucena agradeció la presencia de funcionarios nacionales en esta oportunidad para poder llevar adelante las jornadas que tienen que ver además “con lograr un país cada vez más federal”.

Jornada

Luego del acto de apertura se dio inicio al taller “Herramientas para la Igualdad de Género en el Ámbito Legislativo” a cargo de las capacitadoras Camila García y Carla Berenguel.

Del taller “Introducción a la Técnica Legislativa” serán Adriana Bonnin y Fernando Toledo los capacitadores.

Cabe destacar que la misma la jornada se llevará adelante en San José de Metán mañana miércoles 13 de abril en el Complejo municipal de 9:30 a 16. En este caso participarán como oradores el intendente de Metán, José María Issa; la diputada provincial, Nancy Jayme. También el secretario de Asuntos Institucionales de Salta, Antonio Hucena y el director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés