Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con varios frentes de obra avanza la refuncionalización del Hospital del Milagro

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/05/2015 07:01

Está en ejecución la primera etapa de la obra. Fue demolido el pabellón de Fisioterapia, se trabaja en el área de dermatología y está prácticamente finalizado el sector de administración.

Con varios frentes de obra avanza la refuncionalización del Hospital del Milagro

El secretario de Obras Públicas recorrió el lugar.

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, recorrió  la obra recuperación y refuncionalización del edificio del Hospital Señor del Milagro, construcción con más de cien años que nunca antes fue intervenido.

El funcionario recorrió también el sector de administración que se encuentra prácticamente finalizado, donde se refuncionalizó el ala norte y se incluyeron nuevas baterías de sanitarios para personal y público, que estaban ubicados en uno de los patios del hospital. “El sector que da a calle Sarmiento y la galería principal son patrimonio arquitectónico provincial, por eso no pueden ser demolidos  y se refaccionan a fondo” dijo Zorpudes.

Luego se dirigió al sector donde se encontraba el pabellón de Fisioterapia, que fue demolido y estaba en desuso debido a un siniestro que se produjo años atrás. Los trabajos también se enfocan en el área de dermatología.  Además, el personal del hospital traslada los consultorios externos que se ubican en el ala sur sobre calle Sarmiento, donde se comenzará a intervenir con las obras previstas.

Durante la visita, el titular de la secretaría de Obras Públicas manifestó “es una obra que demanda mucho esfuerzo de todos porque el hospital se mantiene abierto, se están cuidando todos los detalles; en términos generales se trabaja en techos, cubiertas, estructuras de techos, muros, cambio de cielorraso, cableado eléctrico, piso y la carpintería es nueva. Se continuará desarrollando esta manera de trabajo”, indicó.

Al mismo tiempo, Zorpudes informó que “la inversión es superior a $16 millones de pesos, contempla refacción integral que nunca antes se había hecho. En la Secretaría se trabaja en el proyecto de la segunda etapa porque esta obra continuará”, finalizó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés