Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con una charla de adoptabilidad, Desarrollo Social inició un ciclo de capacitaciones internas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 14/03/2020 12:00

Tiene como objetivo fomentar a los agentes del estado el aprendizaje continuo, consolidando la formación en todas aquellas temáticas que competen al ministerio.

Con una charla de adoptabilidad, Desarrollo Social inició un ciclo de capacitaciones internas

Capacitación.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, inició el Ciclo de Capacitaciones Internas al personal de este organismo con la intención de fomentar a los agentes del estado el aprendizaje continuo, consolidando la formación en todas aquellas temáticas que competen al ministerio.

En esta oportunidad, como apertura al ciclo se brindó la charla informativa “La figura jurídica de la adopción” a cargo de la secretaría tutelar del Poder Judicial, Cristina Pocoví y especialistas en la temática, quienes abordaron el marco teórico y jurídico del régimen de adopción consagrado en el Código Civil y Comercial de la Nación, a fin de mejorar las intervenciones estatales en las situaciones que se deba garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes de vivir en y con una familia.

En sus palabras de bienvenida la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa destacó la importancia de ir interiorizando el concepto de que lo mejor que les puede pasar a niños, niñas y adolescentes es estar en una familia y ser felices. Al respecto señaló: “Sin lugar a dudas, vamos a hacer todo lo que podamos en esta gestión para que eso ocurra, estoy convencida que el equipo que tenemos en este ministerio lo va a hacer posible”.

“Agradezco que estén aquí para formarse e informarse. Vamos a ser facilitadores para que el proceso de adopción, de guarda o de cualquier otro instrumento que sirva para que los niños, niñas y adolescentes estén en una familia sea posible. Queremos que ese proceso sea más eficiente y cuidado”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya destacó que el objetivo de estos encuentros es "poder brindar al personal del ministerio herramientas para llevar adelante su trabajo diario, facilitando espacios de aprendizajes, debates e intercambios con especialistas en las temáticas que son fundamentales para las intervenciones que realizan como agentes del estado”.

El Ciclo de Capacitaciones es organizado por la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de la Dirección General de Articulación y Promoción de Derechos, en forma conjunta con el Equipo de Supervisión y Mantenimiento de los Hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés