Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con más de 450 niños y adultos mayores como participantes, finalizó la capacitación sobre técnicas de RCP

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 21/02/2022 15:33

La formación estuvo dirigida a niños, niñas y adultos mayores de colonias de vacaciones dependientes del Estado provincial.

Con más de 450 niños  y adultos mayores como participantes, finalizó la capacitación sobre técnicas de RCP

Con más de 450 niños y adultos mayores como participantes, finalizó la capacitación sobre técnicas de RCP

En la ocasión , participaron más de 450 niños y niñas  pertenecientes a las colonias de vacaciones  del balneario Carlos Xamena y balneario Nicolás Vitale, Legado Güemes  y adultos mayores que forman parte de las actividades que organiza la Secretaría de Deportes de la provincia. Se capacitaron sobre técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP).

Luego del taller, se entregaron los certificados a los participantes. El acto  de cierre  se desarrolló en las instalaciones del Legado Güemes y estuvo encabezado por el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes

La Subsecretaria de Estado Abierto, articula acciones conjuntas con el objetivo de acercar distintos servicios del Gobierno provincial, generando espacios de participación, consciencia y compromiso ciudadano.

En este marco, atento a la Ley Nacional 26.827/12, se diagramó  un cronograma en coordinación con la Subsecretaría de Defensa Civil y personal perteneciente al C.R.E.V (Cuerpo de Rescate Especial Voluntario ).

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “Agradecemos  a todas las áreas del Gobierno que participaron en esta actividad tan importante de participación ciudadana. Especialmente destacamos la participación que tuvo en este taller el C.R.E.V ( Cuerpo de Rescate Especial Voluntario)”

También participaron de la formación, el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde; Zulma Pedraza, directora general de Transparencia y Participación Ciudadana; Adrián Cuadrado, director de Bienestar Deportivo y Social y Noelia Esper, jefa del Programa de Participación Ciudadana.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Estado Abierto, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés