Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con gran éxito se realizó el "Encuentro regional de mujeres: producir y liderar con perspectiva de género"

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 29/08/2023 18:39

Fue un espacio de empoderamiento y aprendizaje para mujeres líderes y emprendedoras de la región, que contó con la presencia de más de 100 participantes.

Con gran éxito se realizó el

Con gran éxito se realizó el Encuentro regional de mujeres: producir y liderar con perspectiva de género

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, llevaron adelante el “Encuentro regional de mujeres: producir y liderar con perspectiva de género”, dirigido a líderes y emprendedoras de la región, en los espacios de la Usina Cultural y con más de 100 participantes. 

La jornada fue una oportunidad de aprendizaje y empoderamiento, que tuvo por objetivo fomentar la reflexión, el intercambio de experiencias y el desenvolvimiento de habilidades con enfoque de género para fortalecer el rol de las mujeres en el ámbito productivo y de liderazgo. 

“Tenemos la convicción de que la perspectiva de género tiene que atravesar a toda la sociedad. Y con esto, hablamos también de entender que las mujeres y diversidades todavía no somos sujetas de derecho. Por eso, es necesario el trabajo conjunto. No vamos a lograr la igualdad y la equidad que soñamos si no construimos entre todas y todos”, afirmó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique

Al inicio, la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Lucía Cirmi Obón, presentó el Sello Igualar, que tiene como fin contribuir a la reducción de la desigualdad de género a través de la generación de espacios laborales más justos, inclusivos y libres de violencias por motivos de género. 

“Cuando una mujer encara o emprende algo, lo hace con una fuerza y esperanza distinta, lo confirmé hablando con las aquí presentes”, resaltó Silvina Crivelli, en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.  

En sintonía, la directora de Mujeres de la CAME, Laura Teruel, sostuvo que “cuando las mujeres nos proponemos algo, no paramos hasta conseguirlo. Y hace unos meses atrás, pensamos en poner en marcha una actividad en Salta y acá estamos, para brindarles herramientas y conocimientos, y potenciarlas”, a la vez que invitó a las participantes a formar parte de las actividades y eventos que realiza el organismo.  

Seguidamente, la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, expuso el “Índice Crianza”; es una herramienta clave para el costo del cuidado de la niñez, y acerca del Programa Registradas, que busca reducir la informalidad en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado.  

Más instrumentos

La directora Nacional de Desarrollo de Capacidades Productivas de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía de la Nación, María Florencia Iglesias, estuvo a cargo de la presentación del trabajo de transversalización del enfoque de género en la política PyME, mientras que la directora Nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, también del Ministerio de Economía de la Nación, Camila Carra, puso a disposición la línea de financiamiento Emprender Mujeres, aporte No Reembolsable para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos liderados por mujeres.

Finalmente, por parte de la fundadora de la consultora OH, Pamela Ares, se dictó un taller Bien-Estar en las organizaciones y los liderazgos conscientes. 

Participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, y referentes de Mujeres CAME de la región.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés