Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Con el trabajo de las consejerías de salud sexual y reproductiva se garantiza el acceso a derechos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 30/03/2021 09:46

A través de un encuentro virtual, integrantes de distintos equipos técnicos de consejerías de salud sexual y reproductiva de Salta y Santa Fe debatieron sobre la permanente tarea que realizan para el acceso a derechos.

En el marco de un encuentro virtual previsto en la agenda del mes de las mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos, se analizó la situación de las consejerías de salud sexual y reproductiva y su tarea en territorio.

Tras repasar los procesos sociales y políticos en relación a la salud sexual y reproductiva en nuestro país, se destacó el impacto actual que tiene el abordaje de la salud integral, desde el enfoque de derechos humanos en lo que respecta a prevención de enfermedades de transmisión sexual, cuidados anticonceptivos, planificación familiar, salud masculina, entre otros temas.

En su experiencia, el referente de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Polo Integral de las Mujeres,  el médico ginecólogo Juan Carlos Escalante, señaló la importancia de estos espacios estratégicos que facilitan el acceso de adolescentes y adultos, mujeres y varones, a información adecuada sobre diversas preguntas e inquietudes en un marco de confidencialidad.

A su vez, el coordinador de la Secretaría de Género y Derechos Humanos del municipio de Rosario de la provincia de Santa Fe, Dr. Daniel Teppaz, señaló que estos dispositivos posibilitan el acceso a servicios y elementos de distribución gratuita que el Estado debe  garantizar para la salud de la población, a la vez que destacó la urgente necesidad de construir políticas públicas enfocadas en la socialización integral masculina para la prevención de las violencias.

Durante el encuentro moderado por la referente del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, Julieta Rivera se compartió la experiencia de Salta en cuanto a la modalidad virtual de las distintas consejerías que existen y a las que se puede acceder mediante redes sociales: @consejeriasalta o por mail a consejeriasalta@gmail.com. También se puede contactar a @saludadolescente.salta


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés