Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidades originarias recibirán capacitación gratuita en mecánica

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 17/11/2016 14:30

El curso se realizará a través de una unidad móvil de formación descentralizada en mecánica de motos, para brindar herramientas que generen empleos de calidad.

Comunidades originarias recibirán capacitación gratuita en mecánica

Gómez Almaras firma convenio taller de capacitacion

Los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y de Seguridad, Carlos Oliver, firmaron un convenio específico con el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), Roberto Robino,  por el cual  la unidad móvil de formación profesional descentralizada en mecánica de motos, capacitará a miembros de comunidades originarias y comunidad en general.
 
En un marco de cooperación institucional comenzará la capacitación en la localidad de Cangrejillo el lunes 21 de noviembre con el curso Instrucción mecánica de motos y mantenimiento de herramientas.
 
El Ministerio de Asuntos Indígenas conjuntamente con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), realizará la difusión y convocatoria de los interesados a los cursos de capacitación. “El IPPIS tendrá una importante participación en lo que hace a la convocatoria; el Ministerio de Seguridad colaborará con la logística y la seguridad del móvil y también dictando capacitaciones sobre seguridad vial en cada uno de los puntos donde se traslade”, detalló el titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
 
El ministro de Seguridad resaltó la importancia de trabajar de forma interdisciplinaria y aportar a la comunidad acciones que mejoren las condiciones de vida, que favorezcan la inserción laboral y sirvan de herramientas para su desarrollo.
 
Por su parte, el rector Robino señaló que los cursos se llevarán a cabo a través de un taller móvil enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se trasladará con los profesores a los diversos puntos de la provincia. “La idea es trasladar el tráiler a distintas regiones para que personas de la comunidad en general y los pueblos originarios puedan participar de estos cursos, que son cortos y prácticos”. 
 
Finalmente, el presidente del IPPIS, Miguel Siarez subrayó la importancia de esta capacitación, porque actualmente “gran parte de la población indígena tiene como medio único de transporte las motocicletas, por lo que será de gran ayuda este curso para que podamos solucionar nosotros mismos los desperfectos mecánicos que ocurran”.
 
Unidad Móvil
 
La iniciativa propone que la población aprenda oficios en cursos de Introducción a la Mecánica de Motos y Servicios de Mantenimiento Preventivo de Herramientas de Trabajo. Las unidades móviles brindarán cursos gratuitos en localidades pequeñas y parajes de difícil acceso de la provincia de Salta. Consta de tres módulos, con una duración de 3 días cada uno. 
 
El primer destino será Cangrejillo, que comenzará el lunes 21 hasta el 23; luego la unidad móvil se trasladará a San Antonio de los Cobres del 24 al 26 de noviembre; en Vaqueros y en el barrio 17 de Octubre estarán del 2 al 6 de diciembre; en barrio Asunción y barrio La Paz del 7 al 9; en Embarcación del 12 al 14; en Tartagal del 15 al 19 de diciembre.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés