Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comunidad originaria de Anta recibió atención sanitaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/05/2023 15:16

Pobladores de la misión wichi Eben Ezer, de general Pizarro, accedieron a consultas, controles y provisión de medicamentos.

Comunidad originaria de Anta recibió atención sanitaria

Comunidad originaria de Anta recibió atención sanitaria

Familias de la misión wichi Eben Ezer, ubicada en General Pizarro, departamento Anta, recibieron asistencia sanitaria por parte del hospital Ramón Villafañe, base del área operativa Apolinario Saravia.

La gerente general del nosocomio, Olga Ríos, concurrió a la mencionada misión, de conformidad a las pautas impartidas por el ministro Federico Mangione, de acercar los servicios de salud a los pobladores en su lugar de residencia, para facilitar la consulta evitando los inconvenientes del traslado.

En la escuela de la misión, la médica atendió a 11 pacientes, entre ellos una embarazada, niños con patologías respiratorias leves y adultos. También efectuó control de niños sanos.  

Agentes sanitarios colocaron vacunas incluidas en el Calendario Nacional y personal de Enfermería efectuó control de parámetros vitales, que brindan información sobre el estado de salud de las personas, como tensión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno y temperatura corporal.

Se proveyó medicación gratuita a los pacientes asistidos que la requerían y se derivó pacientes al hospital base a fin de tomar muestras para estudios de laboratorio.

La gerente Olga Ríos informó que a partir de junio se contará con atención de Enfermería para la comunidad dos veces a la semana en las escuelas de misión Eben Ezer y El Esquinero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés