Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzó la obra en la Nueva Planta Potabilizadora y Acueducto desde el Dique Campo Alegre

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Aguas del Norte 27/06/2017 18:15

La nueva planta y el acueducto permitirán mejorar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes y acompañar el crecimiento poblacional de la zona norte de nuestra ciudad.

Comenzó la obra en la Nueva Planta Potabilizadora y Acueducto desde el Dique Campo Alegre

Se encuentra en marcha la obra de la Nueva Planta Potabilizadora y Acueducto desde el Dique Campo Alegre

Se registran diferentes avances en la obra de la Nueva Planta Potabilizadora y Acueducto desde el Dique Campo Alegre. Los trabajos, que están a cargo de Aguas del Norte, se realizan con una inversión del Gobierno Nacional superior a 650 millones de pesos, con ejecución de trabajos por parte de la empresa Supercemento SAIC.
 
El principal propósito es mejorar el servicio que reciben más de 200 mil habitantes de diferentes zonas de Salta Capital y de las localidades de La Caldera, Vaqueros y acompañar el crecimiento poblacional de la ciudad.
 
Detalles técnicos
 
En esta primera etapa se prevé la construcción del primer módulo de la planta en inmediaciones del Dique Campo Alegre, que comprende las instalaciones de potabilización, sistemas de reserva, laboratorio y diferentes obras complementarias.
 
También se ejecutarán el sistema de captación en el dique, las cañerías de alimentación hacia la planta y un acueducto de más de 20 km de longitud, que transportará el agua hasta los centros de distribución existentes en La Caldera, Vaqueros y Salta Capital.
 
Actualmente avanzan los trabajos de desmonte y limpieza del predio donde se construirá la planta potabilizadora y donde se instalarán las cañerías de alimentación, desde el dique hasta la planta. Además, se definen algunos detalles relacionados con relevamientos topográficos, replanteo de obra y estudio de suelos, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés