Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comenzaron las jornadas sobre niñez, ciudadanía digital y nuevas tecnologías

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 22/09/2016 10:30

Las actividades continuarán de 16 a 18 en Hogar Escuela en Pasaje Chiclana y Avenida Yrigoyen.

Comenzaron las jornadas sobre niñez, ciudadanía digital y nuevas tecnologías

Apertura.

Iniciaron las Jornadas #CONECTADOSalta, las mismas tienen como objetivos debatir sobre ciudadanía digital, niñez y derechos en la era de Internet, atendiendo a problemáticas actuales como el Grooming, ciberbullying, sexting y privacidad. Además, se busca brindar herramientas que orienten a adultos y chicos en la convivencia en los ámbitos digitales y en el uso responsable de la Web, redes sociales y dispositivos tecnológicos.
 
El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el vicepresidente segundo de la Corte, Guillermo Posadas; el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, UPAP, Roberto Robino; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y el representante en Salta del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia CONACAI.
 
La jornadas iniciaron con la exposición de Horacio Azzolin, fiscal de la Procuración General de la Nación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).
 
El Fiscal expuso desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, acerca del trabajo de la institución en relación a la investigación del cibercrimen, desafíos y dificultades que advierten en esta materia, aportando un marco técnico legal a las jornadas de ciudadanía digital y conciencia sobre el uso de internet.
 
Los participantes se interesaron y consultaron principalmente en el acceso a la información contenida en redes sociales y los límites del mismo; los dispositivos de prevención que deben adoptarse dentro de las comunidades para minimizar los riesgos de los niños, niñas y adolescentes frentes al uso de internet y como involucrar a la comunidad educativa.
 
Horacio Azzolin, destacó que Salta “es una provincia que tiene un trabajo importante en la prevención del delito de trata de personas y que también ha trabajado de cerca con las víctimas del delito; además apunta a promover iniciativas como estas, de encuentro y reflexión lo cual indica que se está poniendo a la vanguardia y está dándole la entidad que merecen estos temas”.
 
Las actividades continuarán esta tarde de 16 a 18 en Hogar Escuela en Pasaje Chiclana y Avenida Yrigoyen, con la Capacitación “CHIC@S CONECTADOS Y EL USO SALUDABLE DE INTERNET: CIUDADANÍA DIGITAL, CIBERBULLYING, GROOMING Y SEXTING”, a cargo de Ezequiel Passeron, Director Ejecutivo de Faro Digital; María José Ravalli, Responsable del área de Comunicación de UNICEF Argentina; y Federico Dada, Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés