Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Colocarán stands informativos y de servicios en el Parque de la Familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 14/11/2022 08:30

La actividad es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a los fines de que las y los vecinos de la zona sur de la ciudad puedan evacuar dudas y acceder a los distintos programas del Gobierno. Será hoy 14 de noviembre, de 9 a 13.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad colocará stands de servicios del Gobierno en el Parque de la Familia para que mujeres y diversidades se acerquen a evacuar dudas y consultas, además de acceder a los distintos programas. La jornada se pondrá en marcha hoy 14 de noviembre, de 9 a 13.

Las y los vecinos podrán obtener asesoramiento de las áreas del Registro Civil, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la Defensoría del Pueblo.

También se habilitará un vacunatorio COVID-19, testeo de HIV, Hepatitis y otras ETS, informativos sobre salud sexual y reproductiva, y estará a disposición el camión oncológico, que cuenta con un mamógrafo y el equipamiento necesario para realizar las pruebas de Papanicolaou.

"La iniciativa tiene por objetivo el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios estatales en el ejercicio pleno de sus derechos. Además de estos puntos de servicios, tendremos exposiciones, charlas y capacitaciones durante todo noviembre para continuar concientizando y comprometiendo a la comunidad a promover vínculos saludables, igualitarios y respetuosos y vidas libres de violencias", remarcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Esta jornada se repetirá el martes 29 de noviembre, también de 9 a 13, pero tendrá lugar en el Parque del Bicentenario.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés