Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cinco salteños integran el Coro Federal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/08/2022 12:00

Se trata de alumnos que participan actualmente en el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de Nación y que hoy junto a otros 45 estudiantes tuvieron su primera presentación en la Universidad Provincial de Ezeiza.

Cinco salteños integran el Coro Federal

Alumnos salteños que integran el Coro Federal de Argentina

Cinco alumnos salteños - Axel Moya y Ezequiel Vázquez de Guachipas, Franco Módica y Alejandra Medina de Capital y Francisco Reyes de Güemes- integran desde hoy el Coro Federal de Argentina.

El grupo está compuesto por un total de 50 estudiantes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer encuentro se realizó en Ezeiza en el marco del Programa de respaldo de Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) y el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano y contó con la presencia del ministro de Educación Jaime Perczyk.

Que estos 5 jóvenes integren este coro fue producto del trabajo articulado entre Políticas Socioeducativas, la Secretaria de Cultura y la Orquesta Infantojuvenil del Ministerio de Educación de la Provincia.

El Gobierno nacional además enviará 9 millones de pesos para el Programa de Coros y Orquestas para fortalecer el programa en Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés