Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cierre del ciclo de conversatorio “Género y Desarrollo”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 29/01/2021 09:34

Se llevó a cabo el 4to. Conversatorio “Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos” en Conmemoración del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos destinado a agentes del ministerio de Desarrollo Social. 

Cierre del ciclo de conversatorio “Género y Desarrollo”

Cierre del ciclo de conversatorio “Género y Desarrollo”

El ciclo, llevado adelante por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, se desarrolló bajo la modalidad virtual con los objetivos de invitar a reflexionar sobre las prácticas en la efectivización de los derechos humanos, sensibilizar a los y las operadores del Ministerio de Desarrollo Social sobre la importancia del respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas y promover el reconocimiento y el respeto de los derechos específicos de las mujeres y las niñas desde la planificación de las políticas públicas de las temáticas en las que el Ministerio de Desarrollo Social tiene competencia.

En el último encuentro se llevaron a cabo las siguientes exposiciones: 

1. Derechos humanos de las mujeres y discriminación basada en el sexo/ Género a cargo de Victoria Liendro, Responsable del Área de la Diversidad Sexual- Agencia de las Mujeres, Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades.

2. El Principio de Autonomía progresiva de NNA y los Derechos de las adolescentes. Aspectos normativos y prácticos, a cargo de Samuel Villena, Director General de Articulación y Promoción de Derechos de la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario.

3.  “Rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil y los movimientos de mujeres en la conquista de los derechos” a cargo de Stella Maris Molina, Presidenta de la Fundación Markani

En el encuentro virtual, tanto agentes estatales del Ministerio de Desarrollo Social, como referentes municipales debatieron sobre la necesidad de continuar trabajando por el acceso a la ciudadanía de mujeres, disidencias y adolescentes y cómo prevenir las vulneraciones a sus derechos desde distintos ámbitos, teniendo presente la corresponsabilidad de la sociedad en esa tarea.

Con el 4 conversatorio, se cerró el ciclo “Género y Desarrollo” que comenzó en el mes de septiembre y alcanzó a sensibilizar a 100 personas en distintas temáticas: Desarrollo y participación política de las mujeres, Desigualdades Sociales, La autonomía económica de las mujeres como clave para prevenir las violencias y los derechos de las mujeres como derechos humanos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés