Choferes de la empresa El Cóndor se capacitaron en introducción a los Derechos Humanos
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 09/06/2016 10:00Personal de la empresa de trasporte El Cóndor, fueron capacitados en materia de derechos humanos, con la finalidad de acercar conceptos en relación a la temática y las diferentes problemáticas que vulneran los derechos de las personas.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, capacito en conceptos y fundamentos de derechos humanos y derechos de las mujeres, con el objetivo de promover un espacio de reflexión, a fin de que las empresas privadas sean garantes de los derechos humanos a través de su personal y directivos.
En la oportunidad el Subsecretario de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Ricardo Nioi, informó que el taller brindara al personal, herramientas que permitan a la empresas practicas que respeten la dignidad de las personas, además expreso, “los choferes de colativos tienen un contacto diario con las usuarios del servicio, por esto nos pareció atinado realizar este tipo de capacitaciones en temáticas referidas a los derechos humanos”.
Por su parte el titular de la empresa El Cóndor, Víctor Oscar Giménez, agradeció la oportunidad de poder recibir en la empresa este tipo de capacitaciones y manifiesto, “pensamos que el enriquecimiento del personal que trabaja en la empresa va a redundar no solo en el beneficio de ellos, sino también de su familia y del publico que atendemos permanentemente, este taller es muy importante por que los choferes de colectivo están en contacto permanente con mas de 3 millones de usuarios, este numero muestra a las claras con la cantidad de personas que tratan nuestros conductores, y si ellos están bien formados y atienden correctamente a los usuarios, vamos a tener cada día un mejor servicio”.
Al término del taller se busca que el personal se desempeñe como servidores públicos de manera eficaz y eficiente con respeto a los Derechos Humanos, ofreciendo con ello atención a pasajeros o usuarios del servicio.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación