Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Charla informativa para productores, empresarios y cooperativas de Güemes para acceder a líneas de crédito

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 30/06/2022 12:06

En la ocasión se presentaron las alternativas de financiamiento del Fondo Provincial de Inversiones, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

Charla informativa para productores, empresarios y cooperativas de Güemes para acceder a líneas de crédito

Capacitación

En la ciudad de General Güemes, integrantes de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones junto a la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, brindaron una charla informativa de la que participaron productores, empresarios y cooperativistas, para darles a conocer las diferentes líneas de financiamiento del Fondo Provincial de Inversiones del Gobierno de la Provincia, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo.

En la ocasión, los agentes dieron a conocer la Línea de Desarrollo Productivo MIPyMEs, del Fondo Provincial del Inversiones, para empresas agropecuarias, mineras, de turismo, servicios a la producción y emprendimientos generadores de mano de obra, que financia hasta el 80%de la inversión en activo fijo y capital de trabajo, con una bonificación en la tasa de interés. 

También, créditos que otorga el CFI, para Micro Empresas y PyMEs, destinadas a cubrir activos fijos, capital de trabajo y preinversión.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, se informó sobre el Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo. La titular del organismo, Agustina Casares, explicó que esta línea de financiamiento busca promover el desarrollo de las unidades productivas que forman parte de la economía social y fortalecer el funcionamiento de los emprendimientos colectivos.

El programa contempla hasta 1 millón de pesos a tasa 0% con un plazo de devolución hasta 18 cuotas. Esta línea se divide en 3 categorías; para la promoción, consolidación y fortalecimiento. 

La difusión de estas líneas de crédito forma parte del enfoque federal que posee el Gobierno de Salta, para llegar a la mayor cantidad de emprendedores y PyMEs de la provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés