Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron sobre protocolos de evacuación en el Centro Cívico Grand Bourg

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 26/04/2022 10:13

Fue un trabajo de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Intendencia del Centro Cívico Grand Bourg. Se instruyó sobre gestión de riesgo y el plan de acción ante eventos adversos a las personas designadas como responsables en los distintos sectores que funcionan en el edificio.

Capacitaron sobre protocolos de evacuación en el Centro Cívico Grand Bourg

Fue un trabajo de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Intendencia del Centro Cívico Grand Bourg.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil junto a la Intendencia del Centro Cívico Grand Bourg brindaron una jornada formativa sobre gestión de riesgos y plan de evacuación a los responsables designados de las distintas áreas del Centro Cívico. Esta iniciativa está contemplada en la planificación del simulacro ante evento adverso que se realizará en las instalaciones en las próximas semanas.

Desde el área de Defensa Civil ayer se los capacitó sobre gestión de riesgo, conformación y funciones del Comité Operativo de Emergencia, rol de los líderes en la evacuación. En tanto profesionales de la Intendencia instruyeron sobre el mapa edilicio, el croquis de vías de evacuación de cada sector, lugares seguros para resguardo, entre otros conceptos.

Participaron de la capacitación más de 40 responsables designados de las distintas áreas de Gobierno.

Encabezaron la jornada el director General de la Intendencia, Jorge Humana, el jefe de Promoción y Difusión de Defensa Civil, Ricardo Cáceres, el jefe del Programa Administrativo de Gobierno de la Subsecretaria de Personal, Sergio Raúl Vázquez, Carolina Querio y  Esther Molina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés