Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a policías en gestión de conflictos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 02/06/2022 07:50

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en la atención al ciudadano, capacitan a policías en la incorporación de conocimientos en gestión de conflictos.

Capacitan a policías en gestión de conflictos

Se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre gestión de conflictos

Se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre gestión de conflictos en el marco del programa “La seguridad está en el deporte”, destinado a efectivos de la unidad regional número 1 de la Policía de Salta. A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios de Seguridad en técnicas para fortalecer la capacidad de escucha, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

Durante la primera jornada se destacó el rol que cumple la policía trabajando en territorio y apoyando a los vecinos para la resolución de sus problemas, “con esta propuesta sumamos más herramientas para que la Policía desarrolle su labor con mayor eficacia, eso se traduce en más y mejor seguridad ciudadana”, indicó, la directora de Formación, Gisel Zamorano.

Entre las temáticas que se trabajaron se destacan: escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Secretaría de Justicia desarrollaron actividades prácticas de formación personal y profesional.

El objetivo  de las jornadas educativas, es brindar herramientas a los operadores que cumplen tareas específicas, fortaleciendo la asistencia social, planificando tareas preventivas y elaborando estrategias de comunicación vecinal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés