Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a personal de las escuelas de suboficiales y cadetes de Policía en salud sexual y reproductiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 15/04/2016 10:00

El objetivo es que los profesionales de salud que trabajan en las instituciones formadoras de efectivos policiales, incorporen conocimientos para realizar consejería en salud sexual y procreación responsable con los alumnos.

Capacitan a personal de las escuelas de suboficiales y cadetes de Policía en salud sexual y reproductiva

Afiche.

La Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, organizó talleres de capacitación sobre salud sexual y reproductiva destinados a los equipos médicos y de enfermería de las escuelas de Suboficiales y Agentes y de Cadetes de la Policía de la Provincia.

El objetivo de estos talleres es que los profesionales que trabajan en esas instituciones incorporen conocimientos para realizar consejería sobre salud sexual, derechos sexuales y reproductivos, procreación responsable, métodos anticonceptivos, entre otros temas, con los alumnos.

En una primera etapa se capacitó al personal de salud de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Coronel Apolinario Saravia”, ubicada en Obispo Romero 2100, villa María Ester. El próximo viernes 29, se impartirá la formación al personal de la Escuela de Cadetes General Martín Miguel de Güemes, ubicada en avenida Houssay 2050. Las capacitaciones están a cargo de la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorini.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés