Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a mujeres emprendedoras de El Galpón en higiene y manipulación de alimentos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 18/03/2022 07:50

Son beneficiarias del programa Acompañar que están a cargo de la secretaría de Políticas Sociales. La certificación al curso les permitirá mejorar los procesos de elaboración y comercialización de sus productos.

Capacitan a mujeres emprendedoras de El Galpón en higiene y manipulación de alimentos

Son beneficiarias del programa Acompañar

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo un taller de capacitación en Higiene y Manipulación Segura de Alimentos en el municipio de El Galpón en el marco de las actividades por el mes de la mujer.

El equipo de nutricionistas del programa Políticas Alimentarias capacitó a mujeres beneficiarias del Programa Acompañar, encargadas de merenderos, emprendedoras, y feriantes en aspectos que hacen a la higiene y manipulación de alimentos para obtener preparaciones  inocuas y prevenir enfermedades de transmisión alimentarias

La capacitación contó con la participación de vecinas de El Galpón, el Tunal y de otras localidades cercanas.

La certificación obtenida les permitirá  que mejoren los procesos operativos de la elaboración y  comercialización de los productos que ofrecen en ferias locales, siendo este un requisito necesario al momento de los controles sanitarios. De esta forma el Gobierno de la Provincia apoya de forma permanente a trabajadores de la economía popular.

La capacitación estuvo a cargo de las nutricionistas Marcela Lachenicht y Alfonsina Gómez Bello.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés