Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a mediadores comunitarios con el fin de optimizar la calidad del servicio

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 08/07/2022 06:00

Mediadores comunitarios participaron de una capacitación con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que brindan a la comunidad, y promover la resolución pacífica de conflictos a través de una mediación gratuita.

Capacitan a mediadores comunitarios con el fin de optimizar la calidad del servicio

Capacitación en mediación

La jornada forma parte de un programa de capacitación continua a medidores de la Secretaría de Justicia, en la oportunidad fueron capacitados en redacción de convenios y se analizó también la realidad de cada comunidad y las principales problemáticas que se resuelven a través de la mediación, entre las que se destacan temas de familia.

Al respecto la directora General de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, manifestó, “buscamos con esta capacitación lograr una uniformidad en la redacción de los convenios y procedimientos tendientes a mejorar la calidad en el servicio que se brinda a la comunidad”.

Por su pare la mediadora Macarena Verastegui, expreso, “esta capacitación es muy importante porque la redacción del convenio es el producto o el resultado final de nuestra labor como medidores y el primer escalón de acceso a justicia que tienen las partes que intervinieron en una audiencia de mediación”.

La mediación, fue instituida en Salta como trámite obligatorio, previo al inicio de todo juicio mediable en el 2009. La misma, solo puede ser cumplida ante un mediador registrado y habilitado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

A través de la mediación, como método alternativo de resolución de conflictos, el Ministerio propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema. 

Para acceder a una audiencia de mediación los ciudadanos podrán gestionar su turno dirigiéndose al sitio web, http://mediacion.salta.gob.ar. Para más información comunicarse con la Dirección General de Mediación Conciliación y Arbitraje al teléfono 0387 – 4329206/08. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés