Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a aspirantes penitenciarios en el abordaje interdisciplinario de los delitos contra la integridad sexual

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 04/07/2022 07:05

Se trata de la primera camada de aspirantes a agentes penitenciarios que recibe esta formación que les brindará herramientas para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual.

Capacitan a aspirantes penitenciarios en el abordaje interdisciplinario de los delitos contra la integridad sexual

Se trata de la primera camada de aspirantes a agentes penitenciarios que recibe esta formación

La Jornada denominada “Formador de Formadores mediante el Taller: Herramientas para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual”, destinada a 210 aspirantes a agentes penitenciarios, estuvo a cargo del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves.

En ese marco, su responsable Carla Tiano, manifestó que “es importante que en el inicio de su formación ya cuenten con los recursos necesarios para tomar una denuncia por violencia sexual brindando un trato adecuado, evitando con ello la re victimización, y que a su vez ellos puedan formar a sus pares”.

“La idea es que esta nueva camada de agentes tenga las herramientas necesarias para reconocer situaciones de violencia sexual dentro del contexto de encierro y saber cómo actuar y hacer valer los derechos de las personas privadas de libertad”, finalizo Carla Tiano.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés