Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación y asesoramiento para policías y penitenciarios próximos a jubilarse

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 21/07/2022 08:45

El servicio formativo está a cargo de la Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad y Justicia. En la primera jornada los beneficiarios conocieron el sistema previsional digital con el que se trabaja, circuito administrativo de la ANSES, cuestiones de movilidad y las presentaciones que deberán hacer para tramitar el retiro.

Capacitación y asesoramiento para policías y penitenciarios próximos a jubilarse

El servicio formativo está a cargo de la Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Unidad de Trámite Previsional del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó una jornada de asesoramiento y capacitación para  policías y penitenciarios que están próximos a jubilarse o pasar a retiro.

El trabajo formativo se hace en  etapas, en el marco de las acciones de bienestar policial y penitenciario que  se realizan por medio de distintas áreas de la cartera. Ayer participó el primer grupo de más de 150 efectivos de las fuerzas de seguridad.

El personal fue interiorizado y asesorado sobre los derechos y beneficios del sector pasivo. También se los instruyó sobre la documentación  y presentaciones que deben hacer para tramitar el retiro.

En este contexto los beneficiarios conocieron el funcionamiento del sistema digital previsional con el que trabaja la UTP, el circuito administrativo de la ANSES, cuestiones relacionadas a la movilidad y sobre las gestiones que se llevan a cabo ante Nación  para que, en el menor tiempo posible, los pasivos perciban la actualización de haberes que les corresponde.

El encuentro fue en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Los interesados pueden consultar en  Santiago del Estero 2291, 1 piso o al 0387 – 4211272. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés