Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Angastaco

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 29/11/2022 12:54

Agentes que participan en actividades cotidianas junto a esta población abordaron las normativas vigentes que reconocen el sistema de protección y las intervenciones posibles para prevenir, promover y restituir derechos a través de una red local de protección.

Capacitación sobre sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Angastaco

Agentes que participan en actividades cotidianas junto a esta población abordaron las normativas vigentes

La Secretaría de Primera infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario coordinó el encuentro de capacitación “Construyendo el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes” en Angastaco.

La jornada contó con la participación de referentes del Área de Acción Social del municipio, directivos y docentes de escuelas primarias de los parajes de Río Grande, Pucará, Los Cardones, Angostura, La Cabaña, Pampallana, El Arremo.

Entre las temáticas abordadas durante el encuentro, se trató las leyes Nacional N° 26.061 y Provincial N° 7.970, los derechos reconocidos en la legislación vigente, la importancia de constituir una red local de protección, el rol de los actores locales, los procedimientos respetuosos de los derechos de niñas, niños y adolescentes ante una situación de vulneración.

Las participantes pudieron expresar sus dudas, inquietudes y demandas con relación a la vulneración de los derechos de los chicos y chicas en contextos rurales.

Asimismo, destacaron la importancia de contar con el acompañamiento del equipo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en la construcción de una mirada integral sobre el rol de docentes, agentes municipales y la comunidad en general en el ámbito de la prevención, promoción y restitución de derechos. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés