Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para docentes sobre la vulneración de derechos en infancias y adolescencias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 26/03/2024 14:24

La Secretaría de Derechos Humanos continúa capacitando a docentes en el abordaje, intervención y prevención del abuso sexual infantil en las aulas, esta vez el curso tuvo lugar en El Carril.

Capacitación para docentes sobre la  vulneración de derechos en infancias y adolescencias

Capacitación para docentes sobre la vulneración de derechos en infancias y adolescencias

La jornada de formación docente en el abordaje, intervención y prevención del abuso sexual infantil en las aulas concluyó en el Centro de Jubilados y Pensionados del Municipio El Carril, donde 30 docentes adquirieron herramientas para intervenir adecuadamente en situaciones de abuso sexual, enfocándose en promover los derechos de las y los estudiantes. 

Esta jornada se realiza en el marco del curso de "Abuso Sexual Infantil: aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de niñas, niños y adolescentes en las escuelas" que cuenta con puntaje docente.

Desde octubre de 2022 hasta el momento, el mismo alcanzó a más de mil docentes, más de 400 instituciones educativas de 51 localidades.

La actividad estuvo a cargo de la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga y el sociólogo Roberto Dinarte, con colaboración de la Municipalidad de El Carril.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés