Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Cánepa se reunió con el ministro de Cultura de la Nación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 01/10/2021 21:25

Trataron temas referidos a programas de fomento de la industria audiovisual, la realización de una escultura sobre la muerte de Güemes en la Quebrada de la Horqueta y la apertura de la sede de la Biblioteca Nacional.

Cánepa se reunió con el ministro de Cultura de la Nación

Cánepa se reunió con el ministro de Cultura de la Nación

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recibió al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa.

En el encuentro se trataron diversos temas entre los cuales se destaca la realización de una escultura de bronce sobre la muerte del General Martín Miguel de Güemes que se encuentra en la Quebrada de la Horqueta, representando el cuadro de Antonio Alice. Su construcción se enmarca en el bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional y será financiada por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Provincia.  

Además, se avanza en la gestión de una sede de la Biblioteca Nacional en Salta que le acercará a los salteños la colección bibliográfica de la Biblioteca, la promoción de autores salteños, la digitalización de obras, talleres y otros servicios.  

Por último, se habló también sobre programas nacionales que fomentan la industria audiovisual para que sea aprovechado por los realizadores salteños, teniendo en cuenta los talentos que existen en la provincia y las posibilidades de desarrollo de esta industria cultural que genera fuentes de trabajo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés