Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campo Quijano: una campaña de concientización y sensibilización en el uso responsable de las redes sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 11/09/2023 14:32

La Secretaría de Derechos Humanos potencia estrategias para la protección de infancias y adolescencias de Campo Quijano con talleres preventivos de grooming y acoso escolar. El proyecto se destina a la comunidad de la Escuela N° 4.752 Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras.

Campo Quijano: una campaña de concientización y sensibilización en el uso responsable de las redes sociales

Campo Quijano: una campaña de concientización y sensibilización en el uso responsable de las redes sociales

Una nueva acción de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos inició una campaña de concientización y sensibilización en el uso responsable de las redes sociales, con el objetivo de prevenir el grooming y el acoso escolar, denominado: “Yo me cuido, nosotros nos cuidamos en el uso de las redes sociales”. Esta estrategia se plantea para estudiantes de quinto a séptimo grado y también para madres, padres y tutores con talleres en las aulas y socialización de mensajes y stand en la escuela.

El proyecto ya está en marcha y de los primeros encuentros participaron estudiantes de quinto grado con quienes se trabajó en relación al desarrollo de pensamiento crítico, la toma de decisiones y grooming. También las personas adultas mayores a cargo del cuidado de estos menores participaron del taller de grooming, para que puedan identificar situaciones de riesgo o vulneración de la integridad de la persona y puedan adquirir prácticas y aptitudes para que chicos y chicas puedan habitar estos espacios de manera protegida y respetuosa, asumir críticamente la información recibida, alcanzar una comprensión del impacto social, respetar las normas de convivencia; conocer y movilizarse en defensa de sus derechos.

Estas intervenciones están a cargo de la profesora Cintia Magno de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos quien presentó el proyecto remarcando que “se busca aportar herramientas para que las chicas y los chicos se desarrollen como ciudadanos y ciudadanas digitales, participando, opinando, jugando de manera protegida, a la par de concientizar a la población sobre las violencias que se ejercen en los entornos digitales y poder garantizar respuestas efectivas”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés