Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña de concientización ciudadana en el día del animal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Concientización 29/04/2021 14:08

La iniciativa se impulsó junto a organizaciones protectoras de animales, con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la defensa y cuidado animal, como así también la importancia de prevenir accidentes viales.

Desde la Subsecretaría de Estado Abierto del Gobierno de la Provincia de Salta, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, junto a la organización “Callejeritos Salta”, se impulsó la campaña de concientización ciudadana que dio inicio hoy en el municipio de San Lorenzo, en el marco del día del animal.

La campaña consiste en la pintada de  huellas de perritos sobre los cruces peatonales para generar conciencia de la defensa y cuidado animal responsable.

Al respecto, el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, destacó el trabajo conjunto con la organización protectora de animales “Callejeritos Salta” y de los voluntarios que se sumaron a la campaña.  

Noelia Esper, jefa del Programa de Participación Ciudadana, explicó que las zonas intervenidas, son elegidas por los municipios, ya que son las que mayores riesgos se visibilizan y con mayor presencia de perros. “Esto tiene como fin generar conciencia en los conductores y reduzcan la velocidad en estas zonas transitadas”, puntualizó.

En esa línea, Zulma Pedraza, directora de Transparencia y Participación Ciudadana, informó que se está trabajando en conjunto con diferentes municipios para replicar la iniciativa. “Esta campaña  inició en San Lorenzo, y la idea es continuar desarrollándose durante la semana próxima en Cerrillos y Salta Capital”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que en el municipio de San Lorenzo, la acción se realizó en las intersecciones de las calles Colombia y Requena, Requena y San Martín, Castellanos y Estanislao del Campo, San Martín y Castellanos, San Martín y Mariano Moreno. Mientras que por la tarde se realizó en la Avenida Ara de San Juan en Barrio La Lonja.


Fuente:

Avisos de Interés