Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Buscan que las familias salteñas incorporen más frutas y verduras a su alimentación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 08/12/2020 00:10

Para favorecer una nutrición y alimentación saludable en la población infantojuvenil y prevenir enfermedades futuras, se articulan acciones de promoción entre Salud y Educación.

Buscan que las familias salteñas incorporen más frutas y verduras a su alimentación

Foto ilustrativa

Con el objetivo de que las familias salteñas incorporen e incrementen el consumo de frutas y verduras en sus hábitos alimenticios, desde la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable se articulan acciones de promoción junto a la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

La directora de Nutrición y Alimentación Saludable de la Provincia, Silvia Quipildor, explicó que la obesidad infantil es una epidemia que va en aumento en Salta, en la Argentina y en el mundo.

“Estamos trabajando en la promoción de hábitos saludables, para que las poblaciones incorporen alimentos naturales para mejorar la nutrición y promover el consumo de productos que coincidan con las pautas culturales locales”, indicó la funcionaria.

Además, Quipildor señaló que se recorre el territorio provincial y se busca incentivar -en cada región- una alimentación que incorpore frutas y verduras de producción local, evitando alimentos ultraprocesados, que son pobres en nutrientes y abundantes en grasas, azúcares y sodio.

La Directora manifestó que, junto a Educación, se trabaja para que en las escuelas los niños tengan accesibilidad a alimentos naturales. “Trabajamos en forma interdisciplinaria y articulada con diferentes organismos, como el Ministerio de Educación y otras organizaciones para llegar a la comunidad de una forma más directa”, dijo.

“La finalidad es promover pautas más saludables y evitar la obesidad en niños, que además conlleva otras patologías, como presión alta y enfermedades cardiovasculares, a futuro”, concluyó.

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a realizarse los controles de salud en todas las etapas de la vida, favoreciendo la lactancia materna exclusiva y la incorporación de alimentos saludables desde los 6 meses, evitando el consumo de gaseosas y azucarados, para incorporar frutas y verduras. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés