Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Brindan herramientas para una crianza saludable a adultos referentes de familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 06/05/2022 09:30

Equipos técnicos en Fortalecimiento Familiar y Comunitario inauguraron la agenda de talleres de crianza destinada a un grupo de madres, padres y adultos responsables de cuidado que requieren del acompañamiento en la consolidación de hábitos favorables para el bienestar de niñas, niños o adolescentes a su cargo.

Brindan herramientas para una crianza saludable a adultos referentes de familia

Talleres de crianza para mujeres y varones

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Comunitario dio inicio a la agenda 2022 de talleres de crianza para mujeres y varones referentes de cuidado que integran el grupo de beneficiarios de los servicios de acompañamiento en la construcción de prácticas positivas de cuidado que promuevan el bienestar de niñas, niños y adolescentes que están a su cargo.

El primer encuentro se realizó esta semana en las instalaciones de la Usina Cultural. Las y los participantes propusieron los temas de su interés a partir de un intercambio entre pares y, afirmaron que les interesa abordar la comunicación en la familia, hábitos y responsabilidades en la familia, puesta de límites, las posibles formas de crianza, el maltrato, cómo manejar el enojo y las problemáticas que involucran a los adolescentes en el presente.

El ciclo de talleres está planificado para desarrollarse a lo largo de ocho encuentros dedicados a reflexionar entre pares sobre los hábitos y las prácticas de cuidado, adquirir hábitos y prácticas que fortalezcan su vínculo como referentes de cuidado con sus hijos e hijas para prevenir situaciones de maltrato, abuso o el descuido en el acceso a derechos de los chicos y chicas a su resguardo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés